Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 800 7777 246 442 223 7824

Los 5 beneficios de cambiar la distribución del mobiliario.

23/08/2019
Los 5 beneficios de cambiar la distribución del mobiliario.

Podemos optar por incluir muebles de diseño, más clásicos, funcionales, pero, ¿y si la distribución que estamos utilizando no es la más adecuada? Por si no te lo habías planteado nunca antes, la distribución de tus muebles puede tener una importancia determinante en tu productividad, tu estado de ánimo y tus resultados. Bien por motivos de falta de presupuesto o bien porque todavía le quedan años a tus muebles para amortizar la inversión que hiciste en ello, hoy te vamos a mostrar cómo aprovecharlos mejor y cuáles pueden ser los beneficios que te puede conllevar la redistribución de los muebles de tu oficina. Los 5 beneficios de cambiar la distribución del mobiliario.

1 – En primer lugar, es una de las mejores maneras para dar un aspecto nuevo a nuestra empresa. En ocasiones, podemos percibir que nuestro espacio de trabajo ha dejado de ser familiar y acogedor para convertirse en un espacio gris y aburrido que sólo favorece el caos. Un pequeño cambio en la orientación de las mesas y los muebles puede darle un toque de aire fresco a tu oficina y motivar a tus trabajadores.

2 – Con gran relación con el punto anterior, surge la cuestión del equilibrio. El Feng Shui nos indica que saber cómo colocar el mobiliario es fundamental para lograr canalizar nuestra energía positiva, lo cual resultará en un equilibrio físico y mental que beneficiará a la larga nuestro trabajo y productividad. Si en nuestra oficina predominan los colores oscuros, las sillas están amontonadas o la entrada de la oficina no está despejada, los empleados no gozarán de muy buenas condiciones para desarrollar su trabajo. Reordenar el mobiliario y complementos sólo puede traer consecuencias positivas y buenas vibraciones a la empresa.

3 – Quizás nunca te lo habías planteado, pero seguro que tienes algún espacio inservible que puede ser útil para realizar otras labores de la empresa. Si organizas bien los muebles de este espacio y consigues despejarlo, con una pequeña inversión puedes crear una zona de soft-seating, una de coworking u otra de reuniones informales. Zonas que sin duda resultarán de mucha utilidad en tu empresa y harán sentirse mejor a los empleados.

4 – Una modificación en la distribución de los muebles de tu oficina también te ayuda a visualizar lo que en un futuro próximo quieres hacer. Es posible que quieras cambiar totalmente el equipamiento de tu oficina, pero antes de decantarte por uno u otro modelo, una buena opción sería modificar la distribución de muebles actuales para ver cómo podrían ser los resultados con el nuevo mobiliario. Quizás ese mueble alto que te gustaría colocar al lado del call center no sea una buena idea, ya que actúa como barrera e impide que la luz natural llegue al resto del espacio de trabajo.

5 – Muchas veces la modificación va más allá. Se trata de suprimir mobiliario, estanterías u objetos que no tienen mucha utilidad realmente y que sería mejor quitar puesto que casi siempre sirven para almacenar cosas que tampoco necesitas realmente. Como resultado, tu oficina se convertirá en un espacio más abierto, despejado y luminoso. Si te fijas, con mayor frecuencia las oficinas tienden a la sencillez, a lo minimalista, ya que este tipo de ambientes resultan más amplios y prácticos y ayudan a mejorar la productividad de los empleados.

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp