Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 800 7777 246 442 223 7824

Colores para el desempeño y productividad laboral

13/04/2020
Colores para el desempeño y productividad laboral

La psicología basada en los colores para el desempeño y productividad laboral, así como en cuestiones generales se entiende a través de la ciencia que estudia el impacto que tienen los colores sobre las emociones y las actitudes de las personas. A pesar de que no todos reaccionamos igual ante los mismos estímulos, numerosos estudios corroboran que los colores tienen un efecto similar en las personas, incluso a pesar de las diferencias culturales por las que se le atribuyen diferentes simbolismos a un mismo color.

La forma de empleo del color en tu espacio de oficina

El equilibrio es importante así que no se debe emplear de forma exagerada estos colores. A continuación explicaremos el impacto emocional y psicológico que causan cada uno de los colores dentro de la paleta de colores para el desempeño y productividad laboral.

Naranja: Trasmite motivación, combate la fatiga, mejora el nivel de optimismo y fomenta la comunicación. Se trata de un color energético y revitalizante. Es idóneo para las salas de los grupos de trabajo, y la zona de cafetería.

Rojo: Es uno de los colores más potentes, debe utilizarse con cautela. Acelera el ritmo cardíaco, activa el sistema nervioso y promueve la impulsividad. El rojo es un as en la manga contra el temor y la timidez. Lo ideal es utilizarlo en momentos puntuales y de manera limitada.

Azul: Transmite tranquilidad, estabilidad y seguridad de un modo refrescante, por lo que resulta un color ideal para los puestos de trabajo donde se sufre estrés. También puede ser idóneo para las áreas de visita o las zonas de espera.

Verde: Es el color de la naturaleza, fomenta la creatividad, la armonía y la concentración. Resulta adecuado para puestos de trabajo individuales, especialmente si se realizan tareas de que requieran de ingenio y creatividad.

Amarillo: Es el color de la felicidad y el optimismo, por lo que resulta motivador. Va muy bien para espacios en los que se busque potenciar la luz y generar un clima agradable y optimista.

Marrón: Los tonos tierra, ocres, beiges resultan ideales para la comunicación pausada y la toma de decisiones. Fomentan la reflexión relajada y la escucha. Funcionan muy bien en espacios de toma de decisiones.

Con estos consejos seguro que miras la oficina con otros ojos. Cuando llegue el momento de renovar parte del mobiliario, recuerda que con unos pocos toques de color se puede conseguir un gran impacto sobre las personas.

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp