Ké Mueble - Mobiliario para oficina en Querétaro
¿Necesitas asesoría? 800 7777 246 442 223 7824

Mandamientos para tener una oficina saludable

27/10/2020
Mandamientos para tener una oficina saludable

Mala iluminación, deficiente ventilación, espacios pequeños o lugares adaptados para el uso de oficinas, así como una mala organización y limpieza, pueden provocar enfermedades laborales, ausentismo, incremento en la rotación, baja productividad y pérdidas económicas. Son los “edificios enfermos” y en México más del 20% de las oficinas padecen este mal. La pregunta entonces es: ¿Cómo tener un lugar de trabajo ideal? A continuación te compartiremos los siguientes mandamientos para tener una oficina saludable:


1. Ventilación. Esta recomendación es específica para los directivos. Tener espacios sin ventanas y una deficiente ventilación, puede provocar un aumento de humedad en el material estructural del edificio, ocasionando la acumulación de polvo y moho.


2. Iluminación. La mala iluminación de los espacios cerrados no solo afecta el ambiente de la oficina, sino que se ha convertido en el principal enemigo de los trabajadores que se encuentran frente a los monitores. De acuerdo con la especialista, una incorrecta iluminación provoca un rebote de luz en las pantallas de las computadoras, dañando la retina del ojo. Lo que deriva en padecimientos como: fatiga visual, picor en los ojos, ojos secos, cefaleas, aumento de miopías y riesgo de daño retiniano.


3. Utiliza colores adecuados. Aunque pareciera una situación inverosímil, los colores utilizados en una oficina influyen directamente con el ambiente y el humor de los trabajadores. La mejor recomendación es usar colores suaves que provean el descanso visual para los trabajadores y disminuyan la tensión y el estrés.


4. Organización y limpieza. Esto es uno de los puntos en los que “todos” en la oficina pueden ayudar, comenta Silva. La organización de cada objeto no solo ayuda con la armonía del lugar, si no evita la acumulación de objetos innecesarios y las altas cantidades de polvo.


5. ¡Bájale al volumen! El alto volumen de aparatos y celulares pueden ocasionar estrés laboral y jugar como potenciales distractores. La recomendación es utilizar audífonos que aíslen lo que estás escuchando y que el volumen sea medio para no ocasionar daños en los oídos.


6. Si no lo ocupas, apágalo. Un gran número de mujeres presenta dolencias en las piernas. La principal causa: los aparatos encendidos. La recomendación es apagar los aparatos en momentos de desuso, como cuando vas a una junta o sales de la oficina, o vas a comer. Esto no sólo evitará el gasto de luz, también que tu lugar se caliente y provoque variaciones de temperatura que afecten a tu cuerpo.

7. Decora tu espacio. Cuidado con este punto: tu decoración es importante para hacer tuyo el espacio, sin embargo, no se puede olvidar que un espacio es parte de un todo. Así que darle un toque personal con plantas, fotografías o elementos que te hagan sentir cómodo, son importantes, pero sin exagerar.

8. Actualiza tus equipos de cómputo. Esto es muy importante, cuando nuestros equipos son obsoletos, no sólo utilizan mayor energía, sino se convierten en máquinas de generación de estrés, a causa de la lentitud y el mal funcionamiento. Solicita –una vez al año como mínimo- la depuración de tu equipo de cómputo, esto te ayudará a trabajar mejor.

Solicitar asesoría

Déjanos tus datos y nos encargaremos de hablarte o enviarte información en la fecha seleccionada.

Al enviar este formulario usted acepta nuestro Aviso de privacidad.

E N V I A N D O . . .
espera por favor

Envíanos un Whatsapp